viernes, 20 de abril de 2007

Y cuando uno cree que lo ha visto todo...

Dicen que hay siete pecados capitales y uno de ellos es la soberbia, posiblemente el principal de los pecados capitales.
De la soberbia se desprenden las siguientes faltas menores:

· La vanagloria: es la complacencia que uno siente de sí mismo a causa de las ventajas que uno tiene y se jacta de poseer por sobre los demás. Así mismo, consiste en la elaborada ostentación de todo lo que pueda conquistarnos el aprecio y la consideración de los demás.

· La Jactancia: falta de los que se esmeran en alabarse a sí mismos para hacer valer vistosamente su superioridad.

· El Fausto: consiste en querer elevarse por sobre los demás en dignidad exagerando, para ello, el lujo en los vestidos y en los bienes personales.

· La altanería: Se manifiesta por el modo imperioso con el que se trata al prójimo, hablándole con orgullo, con terquedad, con tono despreciativo y mirándolo con aire desdeñoso.

Existen otras variaciones como, la ambición desmedida, la hipocresía, la presunción, la desobediencia y la pertinacia; pero detengamosnos en los que amplié su significado.
Qué obtenemos de una persona que reúna todas esas condiciones?
O mejor dicho que necesitaría esa persona si es una mujer para resaltar esas condiciones?

Veánlo por Uds. mismos

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Las estupideces empiezan temprano,"rezaba Charly García en un viejo tema de Sui Generis.
Hoy una nena de 10 años se puso a llorar porque su compañera le insinuó que estaba gorda...
Es una sociedad de mierda, disculpe mi vocabulario Esteban.La misma niña había preguntado a otra hace dos o tres clases por qué siempre traía la misma ropa puesta.
Beso!